miércoles, 16 de noviembre de 2016

FÓRMULA SAMANTHA, de Samantha Vallejo-Nágera


Este no es un libro de atoayuda. Samantha Vallejo-Nágera, la conocidísima y exitosa cocinera y empresaria madrileña que lo firma, ni siquiera tiene pretensiones de ofrecer un libro que persiga dar consejos mágicos que ayude a quienes lo lean a ser felices en sus vidas. Conexión Samantha es un título cuya finalidad es dar a conocer a una mujer que ha alcanzado el triunfo, nunca exento de sacrificio y esfuerzo, en diferentes facetas de su vida: personal, profesional y familiar. Y es que Samantha, a pesar de tener una procedencia que probablemente le hubiese permitido recorrer la vida sin tantas complicaciones, eligió no el camino más duro, pero sí el camino que siempre le apeteció. Y, a menudo, le apetecía complicarse. Porque complicarse, sólo hay que leerle, le daba y aún hoy le sigue dando la vida.
Así, Samantha comienza desgranando poco a poco, mientras repasa distintos espacios de su infancia y su juventud, cómo tuvo lugar su flechazo con la cocina, romance que aún hoy mantiene vivo dedicándole pasión y compromiso. La madrileña desvela divertidas anécdotas y muestran a una joven vivaracha y curiosa dispuesta a cocinarse la vida, a saltearla en sus fogones y servirla en su punto con un toque elegante y diferente para comérsela sin rubor.
A medida que vamos avanzando en sus páginas descubrimos a una mujer hecha a sí misma; dispuesta a descubrir cuanto sea necesario para crecer como profesional; capaz de emprender tantos viajes y de conocer nuevos países para engordar sus conocimientos; incapaz de dejarse llevar por la pereza o por el miedo a lo desconocido. Si a todo ello le sumamo esa vitalidad que desprende en todo momento, delante de las cámaras pero también en la manera en la que se expresa, es posible que esa ensalada de actitudes sea una de las causas principales de su éxito.
Fórmula Samantha supone una lectura sencilla y amena, un libro para descubrir a la persona que está detrás de la profesional, y que nos permite conocer cuáles han sido los secretos que ella a usado para alcanzar las metas que se ha propuesto en su vida y superar todas aquellas dificultades que se han puesto en su camino.


FÓRMULA SAMANTHA

de Samantha Vallejo-Nágera



ISBN 9788416029723


Puedes adquirirlo en papel, aquí
 Puedes adquirirlo como ebook, aquí


Una reseña de Santiago Navascués 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

4 comentarios:

  1. Soy seguidora de Master Chef, y la verdad es que Samantha me cae como el ojete xD
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy seguidora ni del programa ni de ella, no la conocía hasta que empezó el programa en cuestión, antes no había oído hablar de ella.
      El libro lo ha leído mi compañero, pero parece ser que no es de cocina, si no como una biografía...

      Un beso xiqueta!!

      Eliminar
  2. No sigo el programa de Master Chef a pesar de que me encanta la cocina, pero para leer prefiero otro tipo de libros, algo de ficción novelada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo el programa, de hecho no me gustan este tipo de televisión, y en cuanto al libro, mi compañero lo ha reseñado como biografía más bien, yo no podría decirte otra cosa porque no lo he leído.

      Un besillo!!

      Eliminar